LA ESMERADA CRIANZA DE ANIMALES COMIENZA POR LA SUSTENTABILIDAD DE LA TIERRA EL MEDIO AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD
Para los productores australianos de carne de res, cordero y cabra, el cuidado de los animales y el medio ambiente son la esencia de lo que hacemos. Debido a que gran parte de nuestro ganado se alimenta de pastizales y praderas naturales, el cuidado de la tierra es fundamental para nuestro éxito en todo el mundo. Y ese esmero se extiende desde el campo hasta el plato, en la forma en que generaciones de agricultores familiares buscan disminuir continuamente el impacto en el planeta en cada etapa del proceso.
La industria australiana de carne de res establece un nuevo y destacado estándar para la sustentabilidad
En medio del debate sobre el impacto ambiental de la producción de carne de res, una nación productora está haciendo algo al respecto, y la industria australiana de la carne roja ha anunciado un plan para producir sin emisiones de carbono para el año 2030.
SUSTENTABILIDAD
Australia es uno de los únicos países del mundo que realiza un análisis del ciclo de vida a gran escala del impacto ambiental de la producción de carne de res & cordero desde la granja hasta la entrega en los Estados Unidos. Al hacerlo, aprendimos que:
- un impacto de <5 % debido a emisiones de gases de efecto invernadero del transporte,el agua y la tierra, lo que confirma que el transporte de alimentos (o el alimento producido a nivel local) no es un indicador adecuado del impacto ambiental.
En otro estudio realizado durante los últimos 30 años, aprendimos que los ganaderos australianos logrado lo siguiente:
- Reducir el consumo de agua en más del 65 %
- Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus animales en un 14 %