¿Busca una deliciosa receta de cordero? Pruebe esta simple pero deliciosa receta de tartas de cordero con champiñones y sazonada con cerveza.
1kg de paleta o pierna de cordero australiano deshuesada, cortada en cubos.
½ taza de harina
1 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta recién molida
2 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de cerveza ligera
400gr de hongos portobello pequeños, cortados en cuartos.
1 paquete de hojas de hojaldre, descongeladas
1 huevo, batido
Semillas de ajonjolí negro
Para servir: puré cremoso de papas y verduras
Colocar el cordero cortado en dados, la harina, la nuez moscada y la sal y la pimienta en un tazón grande y revolver para asegurarse de que todo el cordero está bien cubierto. Calentar el aceite en una olla de peso medio a fuego medio-alto. Cocine el cordero hasta que se dore por todos lados, unos 8 minutos. Añada la cerveza y revuelva bien para combinar.
Deje que hierva a fuego lento. Cúbrala y reduzca el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento hasta que el cordero esté tierno, alrededor de 1 hora, revolviendo a intervalos para evitar que se pegue. Agregue los hongos preparados y ajuste los condimentos a su gusto. Deje hervir a fuego lento durante 10-15 minutos sin la tapa, hasta que los jugos se reduzcan y se espesen. Deje enfriar completamente.
Dividir el guiso entre 4 pequeños recipientes de tarta. Cortar cuatro cuadrados de 15-20cm de pasta. Cubra cada pastel con un cuadrado de pasta, dejando que caiga por los lados. Refrigerar hasta que se enfríe, aproximadamente 15 minutos.
Precaliente el horno a 200°C. Cepille la parte superior del pastel con huevo y espolvoree con semillas de ajonjolí negro. Hornee las tartas en una bandeja de horno con borde hasta que la corteza esté dorada, unos 30 minutos. Retire y colocar sobre una superficie donde se pueda enfriar ligeramente, unos 10 minutos.
Sirva con puré de papa y vegetales de su elección.