Echa un vistazo a nuestras recetas de carne ORGÁNICA; fáciles de hacer y deliciosas. Tal es el caso de ésta Tarta de Carne con Cebolla y Champiñones.
750 g. de lomo de res o cualquier corte de carne para guisar cortada en cubos
2 cditas. de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cebolla grande picada
500 g. de champiñones cortados en trozos
¾ taza de vino tinto
¾ taza de caldo de res
Hojaldres, según sea necesario
Huevo batido con leche para pincelar la masa
Añada 1 cdita. de aceite en una sartén caliente y dore la carne de res en pequeñas tandas una vez haya sido cortada en cubos para que no se cueza en los jugos. Añada sal y pimienta al gusto mientras se dora. Aparte las tandas ya que estén doradas.
Mientras tanto, añada 1 cda. de aceite a otra sartén caliente y salteé las cebollas hasta que estén translúcidas, pero no doradas. A continuación, añada los champiñones y salteé 1 o 2 minutos más para que estos se ablanden.
Añada la carne dorada a la sartén y muévala sin batir. Después, vierta el vino tinto y el caldo de res, mezclando todos los trocitos de sabor del fondo de la sartén. Deje hervir y posterior a eso, bajando la flama, cúbralo y deje cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora moviéndolo de vez en cuando.
Recorte la masa para cubrir la(s) cazuela(s), dejando un poco de exceso alrededor del borde para darle forma. Haga 3 ó 4 cortes en el centro para liberar el vapor.
Vierta la mezcla caliente en uno o varios recipientes. Cúbralos con la masa y dé forma a los bordes. Pinceleé el hojaldre con el huevo batido y métalo a hornear a 218°C durante unos 12 minutos para que se dore el hojaldre.