¡Una excelente comida o botana para servir a tus invitados!
900 gramos de arrachera de res cortado en ángulo cada dos centímetros aproximadamente
1½ cditas. de sal marina
1½ cditas. de pimienta molida gruesa y una cantidad extra para decorar
12 gajos de patata, de aproximadamente 5 cm de grosor y 10-12 cm de longitud
12 gajos de zanahoria, de unas 10-12cm de largo
12 mini calabacines, o tiras de calabacín de unos 10-12 cm de largo
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
¼ de taza de mantequilla, salada, derretida (opcional)
Remoje previamente 12 palitos de brocheta en agua durante una hora aproximadamente.
Caliente la parrilla a unos 230 a 250 grados.
Salpimentar el filete por ambos lados, masajeando y frotando la carne. Dejar reposar durante 30 minutos para que alcance la temperatura ambiente.
Ponga los pedazos de papa en un recipiente de vidrio con aproximadamente ¼ de taza de agua. Tápelos y póngalos en el microondas durante 4 minutos. Compruebe si las papas están tiernas y se pueden perforar con un palillo. Si no es así, caliente un poco más en el microondas. Las quiere que las papas queden ligeramente firmes, déjelas asando en la parrilla.
Ponga los tiras de zanahoria en un tazón de cristal con tres cucharadas de agua. Tápelo y métalo al microondas por 3 minutos. Las zanahorias deben estar ligeramente "al dente".
Tome una tira del filete y ponga un gajo de papa, tira de zanahoria y un calabacín en el centro. Envuelva la carne alrededor de las verduras y deslice una brocheta previamente remojada por el centro. Repita la operación con la carne y las verduras, colocándolas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.
Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con pimienta molida.
Con unas pinzas, colóquelos en la parrilla caliente durante unos tres minutos, asegurándose de no amontonarlos. Déle la vuelta a los rollitos de bistec y ase otros tres o cuatro minutos.
Ponga los rollitos en una bandeja. Rocíe con mantequilla derretida (opcional). Cúbralos con papel de aluminio y déjelos reposar de 3 a 5 minutos. Servir inmediatamente.