¡Chef Rena es una experta en cortes de carne! Como propietario de Mac's On Main, conoce bien la carne de res australiana alimentada con pasto y ha creado este delicioso platillo para que tenga el sabor del verano en un plato.
½ kg.Ribeye australiano alimentado con pasto
1 cucharada de aceite de aguacate
1 taza de tomates cherry
1 cucharadita ajo fresco picado
1 mazorca de elote asado
Sal y pimienta al gusto
Sazone la carne generosamente con sal y pimienta. Caliente el aceite de aguacate en una sartén grande (hierro fundido) hasta que esté caliente. Agregue el bistec y cocine de 4 a 5 minutos por lado a temperatura media o a la temperatura deseada. Retire de la sartén y deje reposar. Mientras el bistec reposa, agregue los tomates y el elote. Cocine hasta los tomates (4-5 minutos), agregue el ajo y revuelva. Continúe cocinando hasta que los tomates y el elote estén bien calientes y los jugos de los tomates formen una salsa. Retire del calor.
Para emplatar, corte el bistec Ribeye y cubra con una cucharada de salsa de tomate y elote.
¡Sirva con una ensalada ligera!
TIPS PARA COCINAR CON UN SARTÉN DE HIERRO FUNDIDO
Rocíe o cepille aceite en la sartén mientras esté frío.
Caliente la sartén a fuego BAJO mientras prepara sus ingredientes y aumente a MEDIO-ALTO cuando esté listo para cocinar. Esto asegurará que su sartén de hierro fundido se caliente de manera uniforme.
Para una bonita corteza dorada, una vez caliente, use un poco más de aceite para cubrir la sartén cuando utilice cortes con mayor marmoleo. Para cortes más delgados, es posible que deba usar un poco más de aceite. El aceite alrededor del bistec debe burbujear suavemente y no estar seco.
No use ingredientes ácidos (cítricos, vinagres, etc.) mientras cocina en hierro fundido, ya que esto arruinará el condimento de su sartén y hará que los alimentos tengan un sabor metálico.