Repleta de vitaminas y nutrientes, esta divertida receta de brochetas serán las favoritas de sus invitados.
1kg de flanco de res, cortado aproximadamente de 2.5 cm
1½ cucharaditas de sal marina
1½ cucharaditas de pimienta molida gruesa y más para adornar
12 gajos de papa, de unos 5 cm de grosor y entre 10 y 15 cm de largo
12 tiras de zanahoria, de unos 6 cm de largo
12 tiras de calabaza de unos 10 cm de largo
¼ taza de aceite de oliva
¼ taza de mantequilla, salada, derretida (opcional)
Remoje 12 pinchos de madera en agua durante aproximadamente una hora. Caliente el asador a unos 260ºC. Unte la carne con sal y pimienta por ambos lados. Dejar reposar durante 30 minutos para que alcance la temperatura ambiente.
Ponga las gajos de papa en un bol con ¼ de taza de agua. Tápalo y cuécelo en el microondas durante 4 minutos. Compruebe si están tiernas y se pueden pinchar un poco con un palillo. Si no es así, caliéntelas un poco más en el microondas. Es conveniente que las papas queden ligeramente firmes, ya que seguirán cocinándose en el asador.
Pon los trozos de zanahoria en un bol con tres cucharadas de agua. Tápalo y cuécelo en el microondas durante unos 3 minutos. Las zanahorias deben estar ligeramente cocidas.
Coge una tira de bistec y pon en el centro una papa, tiras de zanahoria y una tira de calabaza. Envuelve el bistec alrededor de las verduras y desliza una brocheta previamente remojada por el centro. Repita el procedimiento con las demás brochetas, colocándolas en una bandeja para hornear cubierta con papel aluminio.
Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con pimienta molida. Con unas pinzas, colóquelos en el asador caliente durante unos tres minutos, asegurándose de no amontonarlos. Déles la vuelta y áselos otros tres o cuatro minutos.
Saque las brochetas y coloquelas en una bandeja. Rocíelos con mantequilla derretida (opcional). Cúbralos con papel de aluminio y déjelos reposar de 3 a 5 minutos. Sírvalos.